QUIENES SOMOS Y DONDE




FUNDACIÓ TALLERS somos una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la inserción social y laboral de personas con diversidad funcional. Tenemos sedes y centros en Santa Coloma de Gramenet, Badia del Vallès y Barcelona.
Nuestra misión es garantizar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, de modo que mejore su calidad de vida, trabajando con una gestión sostenible, participativa y un trato personalizado.
Para lograr esto contamos con diferentes servicios dirigidos a las empresas ya las personas.
El Centro Especial de Trabajo (CET) ofrece diversos servicios a las empresas: gestión documental, jardinería, manipulados, limpieza, mantenimiento, artesanía, servicios medioambientales y enclaves laborales. Este sevicio cuenta con Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional (USAP) para ofrecer el apoyo necesario a los trabajadores con discapacidad. Tenemos CET y USAP en Santa Coloma de Gramenet y Badia del Vallès.






Servicio de Inserción Laboral, gestinar una bolsa de trabajo especialzada en personas con diversidad funcional. Igualmente, ofrecemos asesoramiento a las empresas sobre la Ley de Inserción de personas con discapacidad y las medidas alternativas previstas.
Centro Ocupacional, donde se realizan actividades de ajuste personal y social, y de ocupación terapéutica. Tenemos Centro Ocupacional en Santa Coloma de Gramenet y Badia del Vallès.
¿Quieres saber quienes somos? visiónalo


-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- -----------------------

El CENTRO OCUPACIONAL, con centros en Santa Coloma de Gramenet y Badia del Vallès, es la alternativa desde el ámbito de Servicios Sociales, a la integración de aquellas personas que no pueden incorporarse al sistema ordinario de traba, porque no alcanzan un nivel de capacidad productiva suficiente y en consecuencia se lleva a cabo la terapia ocupacional necesaria para su integración social.
La misión de nuestro Centro es favorecer la participación plena de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, mejorando su calidad de vida y su satisfacción personal, fundamentándonos en las capacidades y en el derecho a la toma de decisiones de los nuestros usuarios.
Este Blog es iniciativa del Centro Ocupacional y responde a las inquietudes e intereses de las personas con discapacidad y los profesionales que los atienden en este servicio. Se convierte en una herramienta de participación, creación y comunicación que forma parte de nuestras actividades terapéuticas.


¿Quienes somos y que hacemos en el Centro Ocupacional?


MISIÓN.Nuestra misión es garantizar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad y trastorno mental, de modo que mejore su calidad de vida, mediante una gestión sostenible y participativa, y un trato personalizado.



VALORES.Innovación: Tendencia al cambio, para adelantarse a nuevos retos y necesidades del futuro.Calidad: Optimización de procesos y recursos con eficiencia.Responsabilidad social: Compromiso, afecto y respeto por la inserción sociolaboral.Comunicación: Transparencia, coordinación y participación.

UN POCO DE HISTORIA.Fundación Talleres nació en 1988 para gestionar un taller ubicado en Santa. Coloma de Gramenet adquirido en el IMSERSO a través de la asociación de padres ASPANIDE. En sus orígenes el centro contaba contaba con 65 usuarios con discapacidad. Fundación Talleres asumió la gestión de un Centro Especial de Empleo y de un Centro Ocupacional, con el apoyo del ICASS, para dar respuesta a las necesidades laborales de la población con discapacidad intelectual de Santa Coloma de Gramenet. En 1989 amplió su actividad en el taller de Badia del Vallès.
 
En 1991 se creó la Oficina de Inserción Laboral y Formación, ubicada en Barcelona, ​​desde donde se gestiona la inserción laboral de las personas con certificado de discapacidad en la empresa ordinaria.
 
En los últimos años, el entorno económico comenzó a vivir una crisis debido a la deslocalización de la producción industrial, que se trasladaba a países donde producir era más rentable para las empresas. En Fundación Talleres, como muchas de las empresas de su entorno, empezó a sufrir las consecuencias de esta situación, ya que gran parte de los trabajos que se realizaban eran manipulados industriales.
 
Ante esto, el año 2005 Fundación Talleres inició un nuevo camino para proyectar los servicios hacia nuevas áreas de negocio que no se vieran afectadas por los cambios en la producción industrial.
 
Como todos los cambios, este tampoco debía ser fácil. Fundación Talleres tenía que hacer frente a una transformación de raíz de la entidad. La realización del primer Plan Estratégico permitió el planteamiento de nuevas líneas de actuación, que suponían una transformación de la actividad de profesionales y operarios, la búsqueda de nuevos clientes y la adaptación de la estructura de la entidad.
 

Actualmente, Fundación Talleres genera empleo para 283 personas y atiende a 160 usuarios al Centro Ocupacional.



ON SOM?
Centre Ocupacional Santa Coloma de Gramenet:
C/ Almogàvers, 18
902 02 69 19






Ver Donde estamos en un mapa más grande



Centre Ocupacional Badia del Vallès:
Avinguda del Cantàbric, 49
902 02 69 19


Ver On és CO Badia del Vallès en un mapa más grande






Share/Bookmark

Leer más...

0 comentarios :